91 640 41 50 hola@artyco.com

En #IABEstudioRRSS aparece por primera Whatsapp en el estudio de Redes Sociales.

Según los resultados obtenidos en el Estudio Anual de Redes Sociales en España, WhatsApp ha sido usada por el 88% de los usuarios en alguna ocasión, superando el uso del 80% de la penetración de las Redes Sociales. Cabe mencionar el perfil joven del 95% entre los usuarios entre 18 y 35 años.

Redes Sociales, Mensajería Instantanea, Usos Redes Sociales, Pefil Whatsapp

Whatsapp como Red Social #IABEstudioRRSS

El 59% de las personas la considera una Red Social por la posibilidad de comunicarse y relacionarse con otras personas mientras que el 41% que no la considera red es porque la ve como más como un chat, como un sustituto de los SMS o por ser una comunidad privada sólo para tus contactos.

Whatsapp supera el tiempo de uso de Facebook, que recordamos que era 4,8 horas por semana. Uno de cada dos personas (49%)  ha sustituido la mensajería de alguna Red Social por esta mensajería instantánea, siendo el chat de Facebook el principal perjudicado al prescindir en un 43% este tipo de servicio. Y, sólo en un 12% de los casos ha abandonado otra Red para usar Whatspp, Tuenti y Facebook son las principales perjudicadas.

Como comentó Javier Clarke director de Mobile y New Media de IAB Spain, ¿Tal vez responda esto a la compra de Whatsapp por Facebook?

Respecto al futuro de Whatsapp ya se adelantó durante el MWC (Mobile World Congress) 2014 que WhatsApp introducirá llamadas de voz antes de verano, aunque al final se ha adelantado Facebook añadiendo esta funcionalidad. Hace dos días, el  9 de abril, se da un paso más a con el anuncio de que WhatsApp se ha convertido en una operadora móvil virtual (OMV) que prestará servicio en Alemania de la mano de la filial de Telefónica en el país E-plus. La propuesta es es que la OMV no descontará datos de la tarifa por hacer uso de la app de mensajería instantánea.

Puedes consultar el Resumen Anual de Redes Sociales de España completo publicado en nuestro blog.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This