91 640 41 50 hola@artyco.com

Durante 2013 hemos escuchado en reiteradas ocasiones conceptos como Big Data, Internet 3.0, Marketing Digital… y el próximo año, ¿qué nos espera?

Estamos ya a final de año, diciembre es el mes de analizar los datos obtenidos, resultados obtenidos y previsiones de cara al nuevo año. Ya hemos visto artículos desde octubre que hablan de las Tendencias de Marketing  del 2014.

De las diferentes publicaciones  que hemos ido consultando y en función de nuestra experiencia, hemos querido recopilar y compartir con vosotros los principales aspectos de interés para los próximos meses, con el objetivo de mejorar la gestión de  contactos, aumentar las oportunidades de negocio para que se traduzca en un incremento de la conversión en las ventas.

Hoy os comentamos las principales consideraciones que están marcando y marcarán el mercado,  y que no podemos perder de vista en nuestras estrategias de Social CRM 2014.

  1. El Big Data aplicado cada vez está más presente en planes de  Marketing para detectar comportamientos y descubrir tendencias de clientes, para mejorar experiencias  y tomar decisiones enfocadas a acciones de Marketing. El Hashtag será un elemento de búsqueda indispensable para obtener información contextual relevante y el Geomarketing/Geolocalización te permitirá atender al usuario más cercano a tu negocio.
  2. Si acompañamos a estos grandes volúmenes de datos con herramientas de análisis, monitorización y de visualización de controles a tiempo real se dotará a la empresa de mayor capacidad de reacción y de información.
  3. Las Redes Sociales siguen siendo el vehículo de comunicación indispensable para grandes, medianas y pequeñas empresas. Cada vez tienen más protagonismo como canal de atención y soporte al cliente, escaparate perfecto para identificar influenciadores de tu marca  y ayuda para generar tráfico de referencia y de calidad para el SEO de tu Web.
  4. El contenido enfocado a las estrategias de Marketing para acercar a las marcas al consumidor, para generar confianza y lealtad. Ante tal volumen de contenido, tendrá más importancia si cabe  el contenido visual simplificado y estructurado para captar y retener clientes a través de fotos, infografías, vídeos y microvídeos.  Por lo que los usuarios tienen cada vez más poder por lo que las empresas  centrarán esfuerzos en campañas de Inbound Marketing para que el consumidor pueda acceder por iniciativa propia a través de Internet o de Redes Sociales atraído por contenido de su interés.

Por tanto, la clave del Social CRM es dotar a los negocios de todas las herramientas necesarias que permitan sacar el máximo provecho a las oportunidades que nos proporcional la gestión «omnicanal» para generar nuevas oportunidades que se conviertan en el mayor número de ventas.

En próximos artículos, comentaremos otras consideraciones como Dispositivos móviles, Retargeting, SEO en Buscadores y Transmedia, tan importantes a tener en cuenta en nuestras próximas estrategias.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This