91 640 41 50 hola@artyco.com

El Big data en España, ¿Somos Big data?

Un concepto recientemente conocido por todos en el sector del Marketing: Big Data.

El Big data en España, ¿Somos Big data?

El Big data en España, ¿Somos Big data?

Actualmente los sistemas para el análisis Big Data se incorporan de forma aún lenta. IDC señala que solo el 4,8% de las empresas españolas lo usan; serán un 7,6% el año que viene y un 19,4% en el 2014. Según una reciente encuesta de EMC entre 400 profesionales TI de compañías españolas, la gestión y el almacenamiento de los datos es para ellos la segunda prioridad relacionada con las TIC, después del mantenimiento de las tecnologías.

Sin embargo, sólo el 25% reconoce que sus organizaciones han considerado o iniciado el despliegue de herramientas Big Data. Justo en ese 25% es donde Artyco Customer Database Marketing se encuentra, despegando ese despliegue hacia el Big Data para cumplir nuestra máxima premisa, que es la de ofrecer al cliente una constante renovación y evolución en el tratamiento de los datos, base de nuestros servicios desde que comenzamos en 1995.

En la actualidad sólo se han realizado pruebas y estudios para poder llevar a cabo la apertura de software que gigantes tecnológicos como Twitter, Google, Facebook o Yahoo han llevado a cabo. En el terreno del Marketing esta apertura nos permitirá conocer, de una manera más que exhaustiva, a nuestro consumidor gracias a toda la información que se mueve, por ejemplo, en Redes Sociales, como el análisis de sentimiento, tan importante para las marcas.

Según un estudio de NYAMA y la Columbia Business School, hoy por hoy para acciones de marketing, lo que más interesa, son los datos demográficos, los relacionados con el e-commerce , la influencia en la decisión de compra y el consumo móvil. Por otro lado, el 39% de los especialistas en marketing tienen problemas para convertir esos datos en información relevante. Un 51% coinciden en que el problema es la falta de un modelo que permita extrapolar cifras y confrontarlas en proporción; un estándar.

En definitiva, que el Big Data cambia los modos que utilizábamos hasta ahora de extracción y manipulación de datos.

Cuando puedan gestionarse y utilizarse al completo, hablaremos con toda probabilidad de la mayor fuente de información jamás construida, pero todavía queda un largo camino por delante hasta poder afirmar esto con contundencia. Como todo el mundo del marketing online, esto sólo acaba de empezar.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This