91 640 41 50 hola@artyco.com

El canal de comunicación más ágil y rápido entre empresas y clientes son las Redes Sociales.

No hay que pensar en ellas sólo como un medio de atención al cliente, si no que se deben utilizar los perfiles para lograr el engagement y la fidelización de los usuarios con la marca.
Hoy en día, es raro encontrar una empresa de venta directa o de servicios que no cuente con Redes sociales. La mayoría de los perfiles publica ofertas y promociones puntuales, incluso descuentos exclusivos para los seguidores de la cuenta: ésta es una de las grandes formas de fidelización que ofrecen las Redes Sociales.

Hay que entender a la audiencia que tenemos en cada red y hablarles de la manera más adecuada desde cada uno de nuestros perfiles empresariales. Si queremos lograr la fidelización de las personas que están en Facebook con nuestra marca, teniendo en cuenta que es la Red Social más masificada hoy en día, debemos jugar con un lenguaje cercano, vídeos e imágenes, utilizando las herramientas que la plataforma nos ofrece, como la posibilidad de crear concursos y anuncios.
Si queremos dirigirnos a los usuarios de LinkedIn, debemos matizar más las publicaciones: y es que esta es una red social profesional y no todo tipo de empresas y promociones tienen cabida aquí. Lo ideal es dejar esta Red para ofertas directas a profesionales de un sector concreto.

Otra Red Social con gran cantidad de usuarios es Twitter. Sólo por la limitación de las publicaciones a 140 caracteres, hay que afinar más en el lenguaje que utilizamos.
Dependiendo de la naturaleza de nuestra empresa, podremos apoyar nuestra estrategia de fidelización de clientes con canales de vídeo, como YouTube o Vine; y también mostrando imágenes en los perfiles de Pinterest o Instagram.
Utilizar los perfiles de las redes sociales para fidelizar es una buena manera de crear engagement con la marca.

Trabajamos para realizar tu mejor Campaña Digital.
Llámanos al 91 640 41 50 o escribe a hola@artyco.com y juntos llegaremos al éxito en tu proyecto.
Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This