91 640 41 50 hola@artyco.com

Te desvelamos las herramientas Webmaster más destacadas para el posicionamiento orgánico de tu web

Ya hemos hablado de qué debemos y no debemos hacer para conseguir un posicionamiento óptimo de nuestra web. Hoy compartimos algunas de las herramientas que te ayudan a ello.

En primer lugar, después de elegir nuestras palabras clave, las analizaremos en el medidor de competencia de palabras clave de Google Adwords (antes Google Keyword Tool). Esta herramienta nos indica cuánta gente compite por cada palabra. Es muy útil para hacernos una idea de si la palabra está bien elegida o no, pues si hay mucha competencia será más difícil que llegue a tu página. Si esa palabra ya está siendo usada, quizá puedes emplear un conjunto de palabras.

Vamos a ejemplificar con la palabra “Marketing”. Para poder ver la competencia de esta palabra entramos en www.google.es/AdWords introduciendo nuestro usuario y contraseña. Desde la pestaña de página principal, aunque no tengamos contratado el servicio de publicidad de Google, accedemos a la pestaña Herramientas y Análisis / Planificación de Palabras Clave.

Introducimos la palabra “Marketing” y segmentamos por el país donde queremos dirigirnos. La pantalla que nos aparece es la imagen que mostramos a continuación. Dentro de cada grupo de palabras podemos elegir con cuáles trabajar y con cuáles no, ver gráficas de búsquedas por año, el CPC medio (Coste Por Clic) del grupo de palabras en el caso de que queramos contratar una campaña de SEM, y otra serie de datos que nos pueden ayudar a decidirnos.

simulador palabras clave google,

Google Adwords

Para esta herramienta es imprescindible tener cuenta en Gmail. Si no la tienes y no deseas crearla, tienes otras opciones como Seo Book o Slide Sihare.

Otra herramienta es Google Trends, que sirve para comparar las búsquedas de varias palabras clave en todo el mundo. Es muy útil si no tienes claro qué palabra clave usar entre varias que hayas pensado, o a qué público orientarte según la palabra clave que uses. Puedes segmentar según país, año, búsqueda web, imágenes, vídeos, categorías, etc.

 

Programa Google Trends

Programa Google Trends

Google Webmasters es otra de las herramientas imprescindibles para el posicionamiento. Entre otras cosas, muestra el número de links que entran nuestra web, errores de urls, clics hacia tu web, impresiones de los enlaces, análisis de repeticiones en Metadescripciones, URLs que puedan estar bloqueadas… etc

webmaster de Google, google, herramientas google,

Herramienta webmaster de Google

Internet Marketing Ninjas (http://www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/keyword-density/) es una aplicación que calcula la densidad de palabras clave de toda la página web. Esto es muy importante si no queremos pasarnos de lo  permitido por los buscadores.

Internet Marketing Ninja, herramientas seo,

Programa Ninja

Quirktools es una de las herramientas más demandadas en la actualidad, ya que permite ver la configuración correcta de la web para los dispositivos móviles, característica esencial para el nuevo posicionamiento Penguin. http://quirktools.com/screenfly/

Quirktools herramienta visualilzación movil,

Quirktools herramienta

Validator W3C. Los cánones del buen desarrollo de una web se guían por  Validator W3C es primordial para comprobar que los códigos de CSS y HTML son correctos. Aún así el servicio de búsqueda de errores de código del HTML5 está en versión Beta, por lo que es posible que alguno de los errores que aparecen en el buscador no sea correcto. Para ello podemos navegar por el resto de la web para comprobarlo.

Programa Validator W3C

Validator W3C

GT Metrix sirve para verificar la velocidad de carga de la página seleccionada, sabiendo así el tiempo medio que tardará en visualizar el usuario la web. Esto es importante a la hora de posicionar, pues páginas que tardan mucho en cargar son penalizadas (además de incrementar la tasa de abandono). Es de muy fácil uso, sólo hay que introducir la dirección que se quiere visualizar. Para lo mismo puedes utilizar Google Developer , también muy sencilla de usar.

Programa Google Developers

Programa Google Developers

 Sitemaps es un servicio explicativo de cómo crear un sitemap manual, algo que puede ser largo y complicado dependiendo de la página a mapear. Si prefieres que lo hagan por ti, puedes entrar en xml.sitemap.com pero deberás siempre de revisar las prioridades del sitemaps para que sean las que más te interesen de cara al posicionamiento web . http://www.sitemaps.org/es/index.html

Programa Sitemaps Generator

Programa Sitemaps Generator

 

Medidor de Page Rank,( http://pagerank.my-addr.com/). Permite cargar ficheros en Excel con un máximo de 100 direcciones web, una característica muy importante si tienes varios clientes.También está Alexa, uno de los medidores de Page Rank más utilizados.

Medidor de pagerank

Medidor de pagerank

Woorank es un medidor general de la página web muy útil para que de un sólo vistazo puedas ver que se debe cambiar, con bastantes datos por los que comenzar sobre todo si quieres tener algunas de estas herramientas una sola. Necesita registro.

Programa Woorank

Programa Woorank

 

Cuanto más diversificada sea la información, más puntos de vista y datos diferentes tendremos para cotejar, por lo que es recomendable usar varias aplicaciones para una correcta medición del Posicionamiento SEO.

Una vez hayamos analizado nuestra web y puesta a punto, sólo queda esperar los buenos resultados.

¿Quieres más recomendaciones para optimizar tu web? Te recomendamos nuestro artículo «Consejos SEO para tu Web I».

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This