91 640 41 50 hola@artyco.com

Los buscadores web premian el contenido de calidad y original que aporta un valor positivo al usuario. Intentan colocar en las primeras posiciones estos contenidos únicos frente a los duplicados, aunque no sólo depende de este factor que tu web llegue a las primeras posiciones.

¿Qué implica la creación de dos webs prácticamente iguales?

Si utilizamos páginas con un contenido y palabras claves casi idénticas, estaremos duplicando casi de seguro nuestra página web.

Los buscadores filtran la información que incluye el usuario en la búsqueda y recogen a base de algoritmos y variables, cuales son los mejores resultados a mostrar. Si dos páginas webs tienen contenido idéntico o muy parecido los buscadores no podrán seleccionar cuál de las dos webs está por encima de la otra y sus calificaciones tenderán a dispersarse en vez de concentrarse en una sola página. Este hecho también ocurriría con el PageRank.

Estas prácticas mal vistas para Google, contribuyen directamente en una experiencia negativa por parte del usuario, ya que verá el mismo contenido varias veces dentro del conjunto de resultados de búsqueda. Lo que a su vez hará que el usuario una vez vista una de nuestras páginas, al entrar en la siguiente la cierre rápidamente, por lo que el rebote de esta segunda página ascenderá.

Si los buscadores consiguen descubrir este contenido duplicado, podrán realizar tres acciones diferentes.

  1. Mantener todas las páginas y repartir importancia, lo que conllevaría una limitación en la subida de puestos del buscador y su calificación.
  2. Mostrar sólo una de las páginas, la que a su entender es la relevante, lo cual no tiene por qué coincidir con la que queremos darle prioridad nosotros.
  3. En el peor de los casos, considerará que se está intentando engañar a los usuarios y manipular las calificaciones del buscador, por lo que puede eliminar por completo nuestro sitio web del índice de resultados de búsqueda, para que deje de aparecer.

Para finalizar, es importante recordar que cualquier motor de búsqueda considera que las páginas webs con un gran número de contenido duplicado son sitios con baja calidad y vaga información, por ello debemos intentar siempre tener un contenido de alta calidad y gran contenido renovado.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This