91 640 41 50 hola@artyco.com

Si llevas tiempo intentando optimizar tu web para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, sin obtener el resultado esperado, ¡tranquilo! estás frente a la primera etapa de la optimización de contenidos web. Simplemente tienes que saber cómo sacarle partido a esta etapa para pasar a la siguiente y dejar de luchar a contracorriente contra Google. En la mayoría de los casos, esta batalla incansable se debe a errores típicos que se suelen cometer al iniciarse en este mundillo y es por ello que aquí te explicamos los 5 errores más comunes en SEO para que puedas superarlos.

1. Exceso de Palabras Claves

Como probablemente ya sabrás, las palabras claves son un pilar fundamental en el posicionamiento orgánico de buscadores, son la gran herramienta de búsqueda y asociación de contenido que guía al usuario hasta tu web. Es por ello que tenemos que mimarlas y elegirlas con mucho cuidado ya que por desgracia no son infinitas.

Una de las prácticas más comunes al intentar posicionar una web es el exceso de palabras claves, pese a que nuestro negocio se dedique a cincuenta cosas diferentes, tendremos que elegir un máximo de 7 palabras claves que tengan una gran relación con nuestro negocio o web. Estas serán las que incluiremos entre las etiquetas < keywords > de nuestro HTML y en nuestro texto. Sin olvidar que no podrán exceder del 2,5% del total del texto y deberán de estar correctamente colocadas, es decir, dentro de un contexto lógico lo que se conoce como densidad de palabras clave.    

2. Publicar de manera masiva inicialmente

El posicionamiento SEO es un camino largo de recorrer, y se debe hacer poco a poco y de manera constante.

De poco sirve publicar, enlazar y mover la página los primeros días y abandonarla al olvido después.

Los buscadores reconocen cuando una página web está activa continuamente y cuando por el contrario no tiene movimiento, esto influye en gran manera en el posicionamiento web ya que asumen que una página sin movimiento es una página abandonada, y premian los sitios dinámicos con contenido relevante, viral y nuevo.

3. FarmLinks

Existen diferentes tipos de enlaces dentro y fuera de una web, los primeros, los internos son enlaces a otros lugares de nuestra web que permiten la navegación interna,  estos son importantes para el posicionamiento SEO y llevan sus propias reglas a seguir, como un número limitado de enlaces y una colocación y repartición lógica en la web.

Por otro lado tenemos los enlaces desde otras webs, que son realmente interesantes para nuestro posicionamiento, siempre y cuando se usen correctamente. Un enlace de una web “amiga” es decir de una web con temática relacionada y buen Page Rank puede ayudarnos a alzarnos hacia la cima, pero por el contrario enlaces a webs poco relevantes, para nada de nuestra temática y con muchos enlaces diferentes de salida, pueden perjudicar duramente nuestra posición, sepultándonos hasta las últimas páginas de la red. También el conocido FarmLinks (cientos de enlaces de salida y entrada a diversas webs de compra de enlaces o intercambio) , que se usaba antiguamente es altamente perjudicial para nuestra web.

4. Enlaces a Directorios Web

Como hemos dicho antes, los enlaces entrantes a nuestra web son esenciales para posicionar y el exceso de ellos es dañino. Es por ello que el caso de los Directorios Web no es diferente, obviamente aparecer en directorios de empresas relacionadas con nuestro sector es beneficioso para nosotros, pero al igual que en el punto 3 tendremos que elegir Directorios con un buen Page Rank, y una buena reputación online para evitar entrar en las conocidas “listas negras de internet” .

Sitios de gran reputación son Páginas Amarillas, Yelp, Indizze, Bestnego o Dmoz.

5. Ignorar el potencial de las Redes Sociales

No podemos olvidar, como comentábamos en el punto 2, la importancia de publicar y movilizar nuestra información, pocas herramientas de difusión son tan potentes y económicas como las redes sociales. ¡Sácale todo el partido a tu Facebook, Twitter, Linkeding, Google Plus, Youtube o Pinterest!

Todos los enlaces que publiques hacia tu sitio web, harán crecer tu Branding, podrán ser compartidos nuevamente y serán indexados por los buscadores, lo que aumentará tu visualización en internet. Aprovecha las herramientas que estas redes sociales te facilitan como Facebook, aquí te explicamos cuales o en el caso de Google Plus, herramientas como Google Maps,  Google Places o Google Businnes.

Ahora ya sabes que 5 Errores típicos en SEO debes evitar para conseguir levantar tu empresa o página hasta las primeras posiciones de los buscadores, recuerda que es un camino largo, pero gratificante.

 

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Artyco
Últimas entradas de Artyco (ver todo)
Share This